MERIThON, el hackaton de la inteligencia artificial (IA), la ciberseguridad y el internet de las cosas (IoT)

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa celebró el 29 de abril una hackathon para celebrar el inicio de su nuevo programa de estudios, el Máster en Machine Learning and Cybersecurity for Internet-connected Systems.

Con la participación de 22 entusiastas, el evento marcó un hito en el compromiso de la escuela con la innovación y la colaboración con la industria.

Los participantes, formando 5 equipos, se enfrentaron a 25 desafíos propuestos por destacadas empresas catalanas e internacionales, incluyendo nombres como On-Laser, NUCLIA, ASOINDEL y F2R. Cada equipo seleccionó un reto distinto, lo que condujo a una diversidad de enfoques y soluciones innovadoras durante el concurso.

Una característica destacada del evento fue la participación activa de representantes de empresas clave. Ejecutivos de On-Laser, ASOINDEL, F2R y DRIBIA estuvieron presentes, ofreciendo a los participantes la valiosa oportunidad de interactuar y aprender de expertos de la industria. Esta colaboración directa entre la academia y las empresas subraya el compromiso de la escuela con la aplicación práctica del conocimiento y la preparación de sus estudiantes para los desafíos del mundo real.

Con el éxito de esta iniciativa inaugural, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa reafirma su compromiso con la excelencia académica y la colaboración con la industria, sentando las bases para futuras colaboraciones y avances en el campo de la tecnología y la seguridad cibernética.