Seminarios del profesor Luis Issolio de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina)

13/06/2024

Seminarios impartidos por el profesor Luis Issolio del Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) los días 18, 25 y 27 de junio

Horarios de Seminarios en la biblioteca del CD6:

• Martes 18 de Junio de 11 a 13h. Procesamiento Visual Temprano. Biblioteca del CD6.
  • Martes 25 de Junio de 11 a 13h. Psicofísica Visual y Luz Circadiana. Biblioteca del CD6.

Horario del Seminario en la FOOT:

• Jueves 27 de Junio a las 12h. Recientes desarrollos de óptica visual en el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión de Argentina. Sala de Audiciones de la FOOT.

Afiliación: Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV) CONICET - UNT / DLLyV - FACET
Resumen: Se presentarán algunos recientes desarrollos llevados a cabo en el ILAV que incluyen un sistema para la simulación de lentes intraoculares, un sistema para la estimulación selectiva de los fotorreceptores de la retina y un modelo para determinar la MTF de un ojo a partir de la edad de la persona.

Breve biografía: Luis Issolio es ingeniero electrónico, máster en luminotecnia y doctor en ciencias de la luz y la visión por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Actualmente se desempeña como Profesor de la UNT, como investigador del CONICET y como director del Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión. La actividad de investigación del Dr. Luis Issolio está orientada a la visión básica y aplicada, que incluye el estudio de la óptica visual, los primeros procesamientos de la información visual y los factores humanos en la iluminación.

Seminarios dirigidos a estudiantes de Máster y Doctorado, y abierto a la comunidad.