La Profesora Maria S. Millan ha sido elegida Fellow Member of The Optical Society (OSA)

23/10/2020

La Facultad tiene el placer de comunicar que recientemente, la Profesora Maria S. Millan ha sido elegida Fellow Member of The Optical Society (OSA) en la última reunión de su Consejo de dirección.

La Optical Society (OSA) es la asociación profesional líder en óptica y fotónica, que a través de sus publicaciones mundialmente reconocidas, reuniones internacionales y programas de participación proporciona información de calidad e interacciones inspiradoras que impulsan los logros en la ciencia de la luz .

El galardón de Fellow es otorgado sólo a un número reducido de miembros de USA expertos científicos, ingenieros y líderes en el ámbito de la óptica y reservado a los miembros que han prestado distinción en el avance de la óptica y la fotónica.

El Consejo directivo de la Optical Society (OSA), en su reciente reunión de septiembre 2020 en Washington, escogió 118 miembros de 24 países como Fellows de la OSA 2021. Los Fellows son seleccionados en función de varios factores, incluidas las contribuciones destacadas en la educación, la investigación, la ingeniería, los negocios y la comunidad.

El presidente de la OSA 2020, Stephen Fantone, dio la enhorabuena a los nuevos Fellows del 2021 y dijo "su elección, por parte de sus compañeros, es una afirmación de sus logros impresionantes dentro de nuestro campo. Gracias por su dedicación a OSA y por avanzar en la ciencia de la luz. El conjunto de Fellows de este año refleja una amplia y diversa gama de logros en el campo de la óptica y la fotónica. "

Cabe señalar que en esta edición, las mujeres han representado el mayor número de mujeres elegidas en un año, el 19%, de los escogidos.

El reconocimiento de la Prof. Millan es, en específico, por sus contribuciones en la óptica de la información, el procesamiento de imágenes, la seguridad, la inspección industrial y la oftalmología, así como por sus servicios a la comunidad de la Óptica, especialmente en América Latina.

Este es un merecidísimo reconocimiento a una vida de dedicación a la investigación en el ámbito de la óptica y una excelente noticia para nuestra comunidad, por la que nos congratulamos y felicitamos.

La prof Maria S. Millan es además, desde el pasado mes de abril, Presidenta de la Sociedad Española de Óptica - SEDOPTICA.

La nota de prensa que anuncia los nuevos Fellows OSA 2021 está disponible en OSA web: